Comercio Exterior

TASAS DE CAMBIO DIVISAS

USD
EUR
GBP (Libra Esterlina)
JPY (Yen Japones)
CHF (Franco Suizo)
CAD (Dolar Canadiense)
Última Actualización: 2017-04-28

 
La Sección de Contratación de la Sede Bogotá tiene como función especial asesorar en el tema de Comercio Exterior a las diferentes dependencias tanto del nivel nacional como de sede en cuanto a la adquisición de bienes y servicios con proveedores del exterior asi como los procesos de venta de bienes y servicios por parte de la universidad a terceros que se encuentran fuera del pais. Esta asesoría es un proceso permanente que se brinda a los docentes, investigadores, estudiantes y administrativos con el propósito de enriquecer sus conocimientos y despejar dudas en lo relacionado con los trámites de comercio internacional.

 

TEMAS DE ASESORIA

El proceso de asesoria se centra en el cómo llevar a cabo los trámites necesarios para la importación de equipos, elementos de laboratorio, materiales para enseñanza e investigación, material bibliográfico, la adquisición de servicios en el exterior y las exportaciones de bienes y servicios.

Los principales temas que se tratan y sobre los cuales se hacen crocesos de seguimiento son:

  • Pedidos: Son las importaciones de bienes reembolsables, superiores a USD$1.000.oo, las cuales requieren de un proceso de nacionalización ante la DIAN.
  • Transferencias son los pagos que se realizan a proveedores en el exterior por concepto de afiliaciones, cuotas, publicaciones de artículos, membresías y todo lo referente a servicios, que no tenga retribución de un bien tangible. Igualmente se enfocan en este grupo los bienes tangibles con valores inferiores a USD$1.000, oo que no necesitan trámite de nacionalización y los cuales ingresan al país en la modalidad de envío urgente por vía courrier.
  • Donaciones son los trámites que se realizan para llevar a cabo el proceso de nacionalización y legalización de los bienes donados a favor de la Universidad Nacional, por organismos de orden internacional.
  • Exportaciones son los trámites referentes a la salida de elementos desde la Universidad, para venta a empresas del exterior, o en muchos casos la exportación de bienes por garantía o reparación que han sido adquiridos con anterioridad por importación por parte de la Universidad.

.:: -PROCESOS-.

NOMBRE DEL DOCUMENTO
DESCARGA
  • Flujograma para el proceso de pedidos
  • Flujograma para el proceso de donaciones